viernes, 19 de noviembre de 2010

Alicia Sánchez Camacho explica su política de inmigración a un joven senegales

El cara a cara en la calle entre Alicia Sánchez Camacho y Birane.

La candidata a la Presidencia de la Generalitat de Cataunya con su propuesta de contrato por la integración.

Un momento de la conversación entre ambos, quizás esta sea la imagen de algo que nos debemos plantear muy en serio: el tema de que al final las posturas enfrentadas se han de tratar de esta forma. Todo un ejemplo a seguir.



La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, que desde hace meses hace de la lucha contra la inmigración irregular una de sus prioridades, ha defendido hoy su política de inmigración ante un senegalés de 30 años en paro que la ha abordado en la calle en Viladecans (Barcelona).
Era cuestión de tiempo que la candidata se topara con un inmigrante en los paseos que hace en campaña con la prensa por numerosos municipios catalanes.
Estaba a las puertas de un mercadillo de Viladecans (Barcelona) cuando el joven senegalés la ha parado para conversar cordialmente con la candidata.
El encuentro se ha producido después de polémica generada por la primera versión del videojuego de las juventudes del PPC, en el cual la candidata lanza ideas en forma de "bombilla" a inmigrantes ilegales que se lanzan en paracaídas desde un avión. Camacho ha tenido que salir al paso de las críticas y se le ha restado importancia aludiendo a que se trataba de un "error técnico" que se subsanaría modificando esa parte del videojuego. Aun así, la 'popular' no se ha librado de los reproches de CiU -que la ha acusado de jugar con fuego y quemarse- , ICV -que ha pedido que la sociedad frene los pies a los 'populares'- y el PSOE -que ha exigido a Rajoy que frente la deriva xenófoba de su partido en Cataluña-.

Por qué una 'mano dura tan intensa'

Con mucha educación pero a la vez sin cortarse por la presencia de las cámaras, Birane -como se llama el joven que hace tres años que vive en Viladecans y que hace sólo dos meses tiene permiso de residencia- ha elogiado a Sánchez-Camacho por abordar la situación de la inmigración.
A continuación, y en un tono muy cordial, le ha preguntado en un castellano muy básico por qué el PP tenía una "mano dura tan intensa" respecto a la inmigración irregular.
La candidata, que antes de nada ha dicho "alegrarse" por tener esa conversación, ha subrayado que hay inmigrantes como él, "que vienen a ganarse la vida dignamente", pero que otros "a veces no tienen voluntad de integrarse".
Birane, que llevaba en una bolsa ejemplares de los currículum que reparte estos días para intentar encontrar trabajo, le ha recordado que los inmigrantes que vienen a España "quieren ganarse la vida" y que los que están aquí sin papeles "necesitan una regularización".
En este punto, Sánchez-Camacho ha argumentado que defendía que los inmigrantes llegaran a España "con puestos de trabajo" y que esa es también la política que marca la Unión Europea, "que prohíbe las regularizaciones masivas".
Tras varios minutos de conversación, Sánchez-Camacho, acompañada por un concejal del PP de Viladecans que ha facilitado su número de teléfono al senegalés, ha despedido con un beso a Birane y ha añadido: "Tú nos llamas cuando quieras".
Después del encuentro, Birane, que ha trabajado como soldador y guía turístico, comentaba a la prensa que sólo pedía "más humanidad" al PP, y se ha mostrado satisfecho por el diálogo con la candidata.


No hay comentarios: